Aporte de las flores a tus cuidados faciales

Las flores se han utilizado como remedios cosméticos desde siempre. Cada una de ellas presenta cualidades diferentes que pueden ser beneficiosas para el estado de nuestra piel. Os repasamos a continuación cuál es el aporte de las flores a tus cuidados faciales.

Azafrán

El azafrán se utiliza desde hace siglos para limpiar la piel y eliminar las toxinas. Podemos encontrar extractos de azafrán en lociones y cremas limpiadoras.

Sauce negro

Otro de los aportes de las flores a cuidados faciales es el del sauce negro, que presenta propiedades relajantes actúa como bálsamo eliminando impurezas de la piel.

Aloe Vera

Por supuesto no podía faltar el aloe vera en esta lista. Utilizando en numerosos tratamientos estéticos, está presente en muchas cremas antiedad.

Aguacate

Incluimos esta fruta tropical por la vitamina D que aporta el aceite de aguacate, sustancia muy eficaz para rejuvenecer la piel y reforzarla.

Árbol del Neem

El árbol del Neem es una planta que ayuda a combatir la aparición de arrugas, además presente un fuerte poder desintoxicante.

Lavanda

La lavanda, presente en multitud de perfumes, se incluye también en cremas antiacné por su capacidad limpiadora y antiséptica.

Caléndula

Otro de los aportes de las flores a cuidados faciales es la capacidad tonificante. La caléndula, por ejemplo, aporta una sensación de frescura duradera e hidrata y deja muy suave la piel. Un tratamiento con lavanda es también ideal para prevenir las verrugas.

Salvia

La salvia contiene un gran poder para eliminar las impurezas de la piel, cerrando los poros y eliminando toxinas. Se consigue así un rostro más saneado y joven.

Manzanilla

La manzanilla no sólo es útil como remedio digestivo en infusiones, sino que en cosmética ayuda a blanquear la piel eliminando manchas. Para e cabello, ayuda a tener un pelo más brillante y es adecuad para mujeres con tonalidad clara o rubia.

Rosa mosqueta

La rosa mosqueta aporta vitaminas, antioxidantes y componentes que regeneran la piel pero su aspecto más destacado es el de elasticidad, ayuda a que la piel luzca más firme, con un aspecto más sano.

Sándalo

El sándalo ofrece otro aporte de las flores a cuidados faciales, refrescar la piel. Se trata de una planta que ayuda a eliminar el sentimiento de cansancio, aporta mucha vitalidad.

Hinojo

El último aporta de las flores a cuidados faciales es el del hinojo, que se utiliza desde hace siglos en tratamientos de belleza. Con un poco de vapor y mezclado con tomillo, eliminan todas las impurezas de la cara, sobre todo los puntos negros.

Aporte de las flores a tus cuidados faciales