Flor de Pascua dos hermanas Flores de PascuaFlores de Pascua Sevilla, Flor de pascua

La Flor de Pascua, también llamada flor de Navidadcorona del Incanochebuena, o poinsetia es una planta que se pone roja cada vez que las vacaciones comienzan a asomarse.

¿Conoces la historia y leyenda de las Flores de Pascua?

La historia navideña de la Flor de Pascua en realidad se origina en el país de México . Era tradicional en México dejar regalos para el Niño Jesús en los altares en la víspera de Navidad. La leyenda cuenta que un día un niño pobre se arrodilló a la puerta de la iglesia, y que estaba molesto porque no tenía nada que dejar como un regalo para Jesús. Rezó, y justo donde estaba arrodillado floreció una hermosa planta. A partir de ese momento, la planta fue conocida en México como la “Flor de Pascua” . La planta en realidad fue nombrada como Poinsetia después de que el primer embajador estadounidense en viajar a México en el siglo XIX, con el nombre del Dr. Joel Roberts Poinsett. Descubrió que la planta de poinsetia era hermosa y única, y la llevó a Estados Unidos con él, donde recibió su nombre en su honor.

En el clima subtropical de México, país originario de la planta de la Flor de Pascua, éstas son arbustos que pueden tener hasta un metro de altura. Fue en 1950, en Alemania cuando se consiguió cultivar variedades que toleraran la climatización.

Hoy, existe una amplia gama de flores de Pascua en cuanto a colores, formas y tamaños, ¡¡son la estrella de estas fechas!!.

Cuidados básicos de la Flor de Pascua

Debe estar a una temperatura ambiente entre 15 y 22 grados centígrados y evitar las corrientes de aire.

En invierno, agradece recibir un punto de luz, no tolerando el exceso de agua y sol.

¿No tienes todavía la flor de Pascua en casa, ó no sabes que regalar?

Pásate por nuestra Floristería Encaroma, en Dos Hermanas y descubre la amplia gama de flores de pascua que disponemos.