Las rosas rojas de tallo largo se han convertido en sinónimo de San Valentín al rededor del mundo. Pero, ¿sabes por qué?

La tradición de las rosas para San Valentín tiene su origen a finales del siglo 17 cuando el Rey Carlos VIII de Suecia se expone a una nueva forma de arte durante un viaje a Persia (actualmente Irán).

Esta nueva forma de arte era el lenguaje de las flores, que consistía en comunicarse usando flores en vez de palabras. Esto es posible porque cada flor simboliza algo diferente. El rey se vio encantado por esta práctica, y la llevó a Europa donde la tendencia tomó vida propia. Desde entonces, cada flor tiene un significado importante.

Por ejemplo, en el lenguaje de las flores, regalarle a alguien un clavel amarillo significa que estás decepcionado de esa persona. Un jacinto morado es igual a decir “lo siento” y pedir perdón. Y la rosa roja, como podrás imaginar, representa amor intenso y verdadero, pasión, romance y deseo.

La rosa roja en particular toma su significado de la mitología griega y Afrodita, la diosa del amor. Según el mito, fueron en unos rosales donde caían las lágrimas de Afrodita y la sangre de su amante, Adonis.

Los Romanos tomaron a Afrodita y la convirtieron en la diosa Venus, manteniendo el símbolo de la rosa roja, el cual representa belleza y amor. De esta manera, las rosas rojas se convierten en la opción más obvia para San Valentín, y el resto es historia. Y aunque este sea el color favorito de los enamorados, la rosa tiene una variedad cromática muy importante, y cada color, se asocia a unos sentimientos y un mensaje.

Así, igual que cada una de las flores tienen sus significados, las rosas de diferentes colores también. Te los contamos todos para que te decantes por la rosa perfecta para regalar a tu persona especial y aciertes de lleno con tu mensaje:

  • Las rosas rojas, como ya hemos dicho, es la representación del amor, la pasión y también de un intenso deseo. Las rosas rojas son el símbolo de San Valentín y se venden en todas sus formas y variaciones: en ramo, sueltas, en centros, e incluso, en la nueva tendencia del momento: la rosa roja leofilizada, rosa eterna o la rosa en la urna mundialmente conocida como la de la película la bella y la bestia.
  • Las rosas blancas representan inocencia, juventud y pureza. También se asocian con amor de jóvenes y lealtad eterna, amor eterno y nuevos comienzos. Son perfectas para regalar a recién casados.
  • Las rosas color marfil son similares a las blancas, pero representan encanto, gracia, riquezas y perfección. Si quieres decirle a alguien que te importa, sin interés romántico, esta es la rosa correcta.
  • Las rosas amarillas solían representar celos en tiempos Victorianos, pero hoy en día representan amistad, alegría, y afecto. Son perfectas para desear buena suerte y alegrar a alguien.
  • Las rosas color melocotón significan autenticidad, sinceridad y gratitud, lo que las hace apropiadas para decir gracias o demostrar compasión.
  • Las rosas naranjas representan deseo, energía, entusiasmo y fascinación, perfectas para expresar orgullo y emoción.
  • Por otro lado, las rosas de color rosado significan feminidad, elegancia, dulzura y refinamiento. El significado puede variar dependiendo de la intensidad del color; por ejemplo, un rosa profundo significa gratitud, apreciación y reconocimiento, mientras que un rosado pastel representa gracia, alegría y felicidad.
  • Por último, las rosas que están adquiriendo más protagonismo en los últimos años: las rosas azules. Su mensaje principal es el amor eterno, pero su significado va mucho más allá, representa el infinito, un amor puro y eterno, y muchas veces también va ligado a un amor imposible que se espera alcanzar.

Si buscas rosas para San Valentín Dos Hermanas, en nuestra floristería encontrarás todas estas rosas de colores y muchas opciones más para expresarte de forma única. Nuestras rosas no son pintadas a mano; son completamente naturales y podrás encargar las que desees.

Si quieres hacer algo especial para San Valentín o alegrar a alguien importante sin importar la ocasión, ¡no dudes en contactarnos para hacer tu pedido!